La Cúrcuma y sus propiedades:  actividad ANTITUMORAL
La Cúrcuma y sus propiedades: actividad ANTITUMORAL

Un estudio llamado: "Compuestos anticancerígenos de origen natural: Diamantes de la medicina Herbal China" explica que la cúrcuma tiene excelentes propiedades para evitar tumores en prácticamente cualquier parte del cuerpo.

Copiamos textual un párrafo del estudio mencionado:

Numerosos estudios han demostrado que la curcumina y sus preparaciones pueden inhibir tumores en casi todas las partes del cuerpo. La curcumina muestra muchos efectos anticancerígenos a través de la inhibición de la proliferación celular, la promoción de la apoptosis celular, la prevención de la angiogénesis y metástasis tumorales, y la inducción de la autofagia.

 

¿Y qué significan (en Castellano) estos términos? Te lo explicamos simplemente:

Apoptosis: Así como la tecnología se vuelve obsoleta despues de un tiempo, tus células también lo hacen; tienen un tiempo para nacer, crecer y morir, es decir, una muerte programada.  La Apoptosis es justamente esa programación de que la célula tiene que morir, sin embargo, las células cancerígenas olvidan morir; Es por eso que la cúrcuma y su capacidad de regresar esa programación y darles nuevamente esa orden de morir es tan importante, pues es una orden directa para las células cancerígenas.

Angiogénesis: La angiogénesis tumoral es el crecimiento de vasos sanguíneos nuevos que los tumores usan (como si fueran raíces) para obtener oxígeno  y nutrientes para así crecer y diseminarse. La cúrcuma logra EVITAR la angiogénesis, por lo que te EVITA TUMORES,  en el cuerpo, o si los hay, no crecen, pues la Angiogénesis  es un paso necesario y requerido para la transición de un grupo inofensivo pequeño de células, a un tumor de gran tamaño.

Autofagia: Es el proceso por el que la célula descompone y destruye proteínas viejas, dañadas o anormales, y se reciclan para funciones celulares importantes. La autofagia también ayuda a destruir virus y bacterias que causan infección y se cree que  impide que las células normales se vuelvan cancerosas. La cúrcuma PROMUEVE la autofagia.

Metástasis: A partir de la Angiogénesis, por esas "raíces" viajan las células tumorales y se implantan en un lugar lejano, para volver a crecer como un tumor secundario. La cúrcuma evita la metástasis desde el inicio al prevenir la Angiogénesis.

Como podemos ver, la cúrcuma es un excelente aliado para la salud, si tu piensas que en los próximos 10 a 20 años podrías desarrollar algún tumor por tener alguna predisposición genética en tu familia, te recomendamos usar la cúrcuma todos los días para evitar un mal rato.

¿QUE TIPO DE CÚRCUMA DEBO BUSCAR?

La mayor recomendación es buscar algun extracto o compuesto de la curcuma, ya sea "Curcumina 95%" o algun compuesto similar, ya que la cúrcuma regular (que es la raíz molida) tiene muy baja Biodisponibilidad (absorción) en el cuerpo. Todos los estudios trabajan con el extracto de curcumina, así que si buscamos resultados importantes se tiene que usar un similar.

En Vida Yang tenemos cápsulas con un compuesto 100% natural, un extracto de  cúrcuma de aumentada biodisponibilidad que ha sido patentado y puesto a competir con otras marcas importantes ganando la batalla en primer lugar en Biodisponibilidad, cuenta con estudios clínicos en humanos donde los marcadores de inflamación han disminuido notablemente. En otras palabras, el mejor extracto disponible lo hemos traído para mejorar la salud de las personas que han puesto su confianza en nosotros.

Este mismo compuesto se ha puesto en nuestra GOLDEN MILK, para esas personas que están cansadas de tomar pastillas... y que esperamos les haya encantado tanto como a nosotros =)

 

REFERENCIAS:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6836491/

https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/angiogenesis

https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/apoptosis

Relacionado News
Menú principal
Cart
Close
Back
Account
Close