CORONAVIRUS: Como mejorar tus defensas para evitarte un contagio
CORONAVIRUS: Como mejorar tus defensas para evitarte un contagio

Hola Chic@s

Creo que algo muy sencillo de hacer para irnos preparando es tomar cúrcuma, no lo creen?  Se van a sorprender de los efectos que puede tener para el Coronavirus.   

Pero vamos a empezar desde el principio.

En una nota super interesante del CDC en China con los datos analíticos de los primeros 72mil casos de Coronavirus en China, nos dicen que en el 81% de los casos son síntomas leves, de esos incluso un 1% son asintomáticos.

Los síntomas como saben son fiebre, tos y dificultad para respirar, y pueden aparecer entre los primeros 2 días o hasta 14 días depués del contagio. Hay un 19% de  casos moderados a graves, que normalmente tienen neumonía e incluso daño pulmonar severo y de ahí podrían pasan a falla de otros órganos.

Pero de todos los datos que podemos encontrar, en lo que sí estan de acuerdo todos es que los más afectados son las personas con las defensas más bajas, con problemas del sistema inmune y/o problemas crónicos que suelen ser adultos mayores.

Lo que nos dice La Doctora E. Evans es: "Lo que vemos con frecuencia en pacientes con enfermedad grave con [COVID-19] es una afección que llamamos síndrome de dificultad respiratoria aguda o SDRA, El tratamiento para el SDRA implica oxígeno suplementario y ventilación mecánica, con el objetivo de llevar más oxígeno a la sangre. No hay un tratamiento específico para el SDRA, simplemente apoyamos a la persona a través de este proceso lo mejor que podemos, permitiendo que sus cuerpos sanen y que su sistema inmunitario aborde los eventos subyacentes".

Ella es  miembro de la Sociedad de Cuidados Críticos. Medicine Leadership Council y profesor asociado de pulmón, cuidados críticos y medicina del sueño en el Centro Médico de la Universidad de Washington en Seattle (osea, algo así como una Meredith Grey de Grey´s Anatomy pero en la vida real jeje)

Entonces la mejor manera de estar preparados y lograr ser de los casos leves o incluso asintomáticos es mejorar nuestras defensas. Aquí es donde quiero platicarles cómo mejoré yo mis defensas, para pasar de una "gripa y tos de perro constante" a un "mis hijos tuvieron influenza y ni cosquillas me hizo, no me contagiaron", esto literalmente cambió mi vida.

 

Personalmente tengo un defecto genético en la sangre y supongo por eso me la vivía enferma, más específicamente de gripe todo el tiempo. Y cuando digo todo el tiempo, me refiero a verdaderamente TODO EL TIEMPO. De soltera era común tener gripes de hasta dos meses, mis roomies no me dejarán mentir, aunque pocas veces al año. Desde que tuve a mi primer hijo y con las desveladas me bajaron las defensas aún más, al punto que al tener al segundo bebé, cuando entró a maternal el peque se traía una gripe a casa, me la pegaba a mí primero, despues a su hermano, luego al papá y aun no salíamos todos cuando me la volvían a pegar nuevamente. Hasta en la oficina me pusieron un letrero de "Favor de toser de su lado de la oficina" y aunque no tenía mi nombre, era chistoso y todos sabíamos que hablaban de mí, pues siempre era la primera en traer las gripes a la oficina, INCLUSO me llegaron a querer cobrar las consulta y medicinas... no es broma.  Realmente era molesto. 

Total que, un día alguien en la oficina me dice "Tu no vas a durar... mira nomás te la vives enferma" y claro que después del enojo y del " a tí que te importa" me puse a reflexionar y pienso: MIERDA, TIENE RAZÓN.

Recordé que mi madre había estado tomando cúrcuma con excelentes resultados. Pues años atrás resulta que le detectan un tumor en el pancreas, lo cual son pésimas noticias porque si se convirtiera en cáncer ese tipo de cáncer tiene 5% de superviviencia =( es el que tenían Steve Jobs y  Jorge Vergara, así que ni todo el dinero del mundo ayuda. Pues a ella le empiezan a recomendar usar cúrcuma y noni, y muy obediente (el miedo no anda en burro)  lo empezó a tomar. El tumor empieza a reducir de tamaño y los indicadores en la sangre empiezan a mejorar. De eso hace ya varios años, ella sigue bien. Buscando algo para mi problema me acuerdo y empiezo a buscar información de la cúrcuma en línea y entonces descubro todas las maravillas que tiene.

Es verdaderamente un estuche de monerías, porque es un antiinflamatorio natural y contiene muchos antioxidantes y esa combinación ataca la raíz y el problema inicial de todas las enfermedades degenerativas, de la oxidación y del envejecimiento prematuro: La inflamación crónica asintomática.

Pues lo empiezo a tomar, y que cambiazo. Al inicio no te das cuenta de nada, porque el cuerpo se acostumbra a la buena vida jaja... luego se me olvida seguir y cuando regresan los achaques dices "ah caray... si me dolía aquí y ya se me había quitado..." ahí es donde notas los cambios, cuando lo malo regresa jajaja.

Pues yo primero se me quitó el dolor de cuello y espalda alta. Tenía viajes a CDMX y era salir 6am y regresar 10pm. Pues en el avion y taxis siempre iba tumbada de sueño y trabajaba con cansancio. Despues de 3 o 4 meses de tomar cúrcuma tuve otro viaje (pues no eran tan seguidos) y otra cosa totalmente diferente, el cansancio durante el viaje y hasta lo aporreeado del cuerpo del día siguiente totalmente mejoró, nada que ver, y hasta seguía trabajando en en inter, enviando mensajes, llamadas, rindes más.

Ese invierno note que ya no tenía tos, hasta la oficina completa tardó más en llegar las gripes jajaja me dió algo leve de 2 días (una gripa normal, yes!!). Un año despues de tomar diariamente el suplemento, a mis hijos les dió influenza. Ya sabes, tienes que dormir con ellos (a mí al menos me da mucha angustia dejarlos dormir solos cuando están enfermos) y claro que  te tosen en la cara, te comparten galletitas con mocos etc etc (si ya sé, por eso vivía enferma, pero la carita de esos niños valía la pena jaja) pues lo mismo de diario pero esta vez ni la influenza me contagió.

Después me pongo a leer y me encuentro con que hay más de 14mil estudios de la Curcumina que es el ingrediente activo y la maravilla que es para mil cosas y es impresionante que sigues investigando y siguen saliendo, como por ejemplo, para el Coronavirus:

Como lo vimos, el mayor problema es la neumonía. Y resulta que un grupo de Españoles publican un estudio donde baja la mortalidad del 31% a 13% usando Antiinflamatorios. En honor a la verdad, no usaron cúrcuma sino corticoides, pero si expican que esto abre una gama de posibilidades y otra manera de ver y tratar el tema pues esta reducción implica una reducción de mortalidad del 58% al usar antiinflamatorios. Digo, finalmente la neumonía implica una inflamación de los pulmones y puede provocar que los sacos de aire se llenen de fluido o pus. 

Problema número dos son las defensas, y la cúrcuma es inmunoregulador.

Les recuerdo tambien que los antibióticos sólo funcionan para las Bacteiras, no para los virus. Y la cúrcuma es antiviral al  inhibir la absorción, la replicación y/o la producción de partículas de varios tipos de virus.

También desempeña un papel protector contra el síndrome de dificultad respiratoria Aguda  SDRA  al prevenir  o modular la inflamación y el  estrés oxidativo.

Me vas a decir: "pero no creo  tener un año para usarlo antes de la enfermedad"

La realidad es que no sabría decirte cuanto tiempo hay que tomarlo antes de efectivamente mejorar las defensas, sin embargo, sí encontré este estudio donde le dan curcumina a unos ratoncitos por 15 días y luego les dan neumonía y las conclusiones son que el tratamiento de 15 días previo con curcumina sí mejora la inflamación pulmonar y la regulación inmunológica y en otro similar mencionan lo mismo y además que previene lesiones del tejido pulmonar y reduce la gravedad de la enfermedad (neumonía por influenza), en otras palabras, lo peligroso del coronavirus.

Y BUENO,  ¿Y YO EXACTAMENTE QUÉ HICE PARA MEJORAR LAS DEFENSAS?

Fácil,  lo que tomé fueron cápsulas de cúrcuma, curcumina y pimienta y ahora lo alterno con la leche dorada. Ambas lo que hacen es mejorar la absorción de la curcumina en el cuerpo. Sólo recuerden que estos estudios  NO SE HACEN con la raíz  de cúrcuma regular molida, sino con EXTRACTOS, entonces este tipo de cosas  es lo que deberíamos estar buscando. Puedes dar clic aquí y ver un par de opciones.

Creo que es algo muy sencillo de hacer para irnos preparando es tomar cúrcuma, no lo creen?  

 

Saluditos!!

 

Rouss

 

 

Les recuerdo que soy una ñoña y todo escrito aquí viene con las fuentes de información abajo. No me crean, lean aprovechando la cuarentena jeje les dejo los links de un par de notas y estudios.

https://www.ciberes.org/noticias/el-uso-de-antiinflamatorios-reduce-de-forma-significativa-el-fallo-en-el-tratamiento-en-neumonia-grave

https://www.healthline.com/health-news/heres-what-happens-to-the-body-after-contracting-the-coronavirus#COVID-19-affects-lungs

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6509173/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20056776

 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28853207

 

Relacionado News
Menú principal
Cart
Close
Back
Account
Close