¿COMO ATACA EL CORONAVIRUS A TU CUERPO?
¿COMO ATACA EL CORONAVIRUS A TU CUERPO?

El coronavirus es un virus de gran tamaño y es pesado, por lo que no flota en el aire, rápidamente cae al suelo. Por eso se recomienda una sana distancia para permitirle a la gravedad hacer su trabajo. En caso de tener contacto por un saludo de manos con alguien enfermo, un simple lavado de manos desactiva el virus dado que el virus está encapsulado dentro de lo que es practicamente una capa de grasa. El jabon rompe esta capa de grasa y deja al virus incapaz de infectarte. Pero si no lo haces, un simple contacto en ojos, nariz o boca permite a unos pocos entrar en tu cuerpo. Ahí empiezan los problemas.

Una vez dentro, el coronavirus se conecta en una célula para poder inyectar su material genetico. Con esto, convierte a la célula en una fábrica y comienza a generar muchas copias del virus original hasta que se destrulle y libera todos los nuevo coronavirus que replicó, que ahora son libres para atacar a otras células. Esto se reliza una y otra vez con lo que el virus se propaga exponencialmente. Después de unos pocos días, billones de virus habitan tus pulmones. El virus hasta este punto, no ha causado mucho daño aun pero la persona ya lo puede transmitir.

El problema real inicia cuando tu sistema inmune.se da cuenta que tiene un virus. Mientras las células inmunes llegan a los pulmones para combatir al virus, el corona infecta algunas de esas y desata un caos: recuerden, las celulas no tienen ojos ni oidos, se comunican mediante pequeñas proteinas informativas llamadas citoquinas. Pues bien, el coronavirus causa que las celulas inmunológicas infectadas reacionen de manera exagerada y llamen a una cantidad desproporcionada de refuerzos. Los Neutrofilos (un tipo de glóbulo blanco) son excelentes para atacar agentes extraños, pero en ocasiones entre ellas, nuestras mismas células, llegan miles y comienzan a liberar enzimas que destruyen de todo a su paso. Las células asesinas T tambien llegan a la batalla, que usualmente le ordenan a las células infectadas que se suiciden. Hay tantas y con su estado de alerta tambien le ordenan a las células saludables que se suiciden. Mientras más células inmunes llegan, más daño potencial podrían hacer y más tejido saludable pueden matar en los pulmones. Esto se puede agravar tanto, que podría incluso provocar daño irreversible, generando discapacidades de por vida (aunque es muy improbable que suceda).

En la mayoría de los casos, el sistema inmune lentamente recupera el control. Mata a las células infectadas, intercepta a los virus que quieren infectar más y la recuperación comienza. El 80% de las personas lo superan en casa tan sólo con síntomas leves. Pero en el 20% de los casos, se vuelven severos e incluso críticos. En los casos severos, millones de células epiteliales mueren en el proceso y eso implica perder la capa protectora de los pulmones, por lo que podría ser infectada por bacterias que usualmente no son peligrosas, si se desata una neumonía se vuelve difícil respirar y necesitan de respiradores para poder hacerlo. El sistema inmune ha combatido con toda su fuerza por semanas, y ha gastado millones de armas antivirales. Cuando miles de Bacterias se multiplican rápidamente se ve abrumado, las bacterias entran en la sangre y podrían invadir el cuerpo entero.

Si esto llega a suceder, la muerte es muy probable.

Realmente lo mejor que podemos hacer en estos momentos es cuidar nuestro sistema inmune.

Un dato curioso que vale la pena mencionar, es que en la India tienen de los índices más bajos de muerte por COVID19 del mundo. También en la India usan cúrcuma con mucha frecuencia. Y el dato que llama mucho la atención, es que la curcumina, presente en la cúrcuma ha sido estudiado por sus propiedades como inmuno-regulador, justamente porque alinea a las celulas T y a las citoquinas evitando que se genere ese caos del que hablamos. Se han hecho estudios donde con el uso de tan sólo 15 días previos a la Neumonía atenúa tremendamente los síntomas; otros donde puede evitar el daño pulmonar severo justamente regulando el sistema inmune. Se ha declarado que la terapia con antiinflamatorios para Neumonía puede salvar vidas. Incluso en algunos tipos de virus similares al COVID19 se ha demostrado su eficiencia para reducir la tasa de replicación de virus. No hay que ser un genio para pensar que definitivamente la curcumina está ayudando y que es algo NATURAL muy sencillo que se puede hacer para mejorar el sistema inmune y la salud en general.

Si, actualmente la curcumina se sabe que es un excelente combo de antiinflamatorios, antioxidantes y que regula el sistema inmune lo cual lo hace extremadamente valioso en estos momentos. Pero lo más importante es saber que “Cúrcuma“ y “Curcumina” no son lo mismo. La curcumina es lo que verdaderamente hace la diferencia, y en la medida que tenga una mayor biodisponibilidad en niveles similares a los estudios podremos ver resultados mucho más interesantes.

Definitivamente la diferencia entre “NO SIRVE” y “SI FUNCIONA” es enteramente la biodisponibilidad de la curcumina. Si quieres buscar productos con curcumina de alta biodisponibilidad, puedes dar clic AQUI

Si quieres preguntar más respecto al tema, puedes hacerlo en vivo dando clic AQUI

Relacionado News
Menú principal
Cart
Close
Back
Account
Close